_
_
_
_

El ministerio resta validez al resultado

La primera crítica que el Ministerio de Sanidad hace al Índice de Consumidores de la Sanidad Europea es su falta de rigor metodológico. Según una apreciación hecha en el departamento que dirige Bernat Soria, ésta es su principal lacra, por lo que no se pueden hacer clasificaciones, afirma un portavoz. De acuerdo con esta fuente, no se explica bien de dónde salen los datos, y se mezclan las informaciones de distintos orígenes.

Más de fondo es la crítica que se refiere al enfoque. Según un portavoz de Sanidad, el estudio tiene un enfoque centrado en el consumo, incompatible con el sistema español, que ha hecho de la universalidad y la gratuidad su bandera. Este aspecto no se valora, y en cambio sí se hace con otros, como el acceso directo a un especialista, lo que en un sistema público tiene menos sentido.

Además, los datos no coinciden con el barómetro de la propia UE, que sitúa a Reino Unido y España en los puestos sexto y séptimo, mientras que en este trabajo caen hasta el 17º y el 14º respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_