_
_
_
_
_

Identificado por el ADN uno de los autores del atentado de Durango

La Ertzaintza ha identificado a través del ADN a uno de los terroristas del comando Vizcaya de ETA que presuntamente intervino el pasado 24 de agosto en el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya). La policía vasca sitúa a Arkaitz Goikoetxea Basabe en el coche Seat Ibiza con matrícula portuguesa que los terroristas usaron para escapar de la escena del atentado y que destruyeron con una bomba en un descampado en el municipio de Amorebieta para borrar todo tipo de pruebas.

Pero no lo lograron. Los agentes de la científica comprobaron el rastro genético de Arkaitz Goikoetxea a través de un pelo suyo encontrado en el reposacabezas del copiloto, según fuentes policiales. Esta información fue comunicada anteayer a la Audiencia Nacional para que se incorporara a la investigación abierta a raíz de aquel atentado. Este joven de 27 años y natural de Barakaldo (Vizcaya) era un viejo conocido de los agentes antiterroristas vascos. De hecho, varios de sus objetivos entre 1995 y 2005 como integrante de los grupos de violencia callejera estuvieron relacionados con la policía vasca.

Más información
ETA eleva sus ataques a la Ertzaintza con una bomba contra la comisaría de Zarautz

En 2000 perdió dos dedos de la mano derecha al explotarle un artefacto casero y fue detenido el 20 de marzo de 2001 por su participación en un ataque a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Álava. En la Nochevieja de 2002 fue arrestado de nuevo por participar en un ataque al cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína de Galdakao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_