_
_
_
_
Fotonoticia:

Protestas en Argentina por la desaparición de un testigo contra la dictadura

Cientos de personas en varias ciudades de Argentina -especialmente en Buenos Aires (foto) y La Plata- conmemoraron ayer un año de la misteriosa desaparición de Jorge Julio López, un testigo clave en el juicio al ex policía Miguel Etchecolatz, acusado de torturas durante la última dictadura (1976-1983). López es un albañil de 78 años que hace exactamente un año salió de su casa, en la ciudad bonaerense de La Plata, y nunca regresó. En los tribunales, poco antes de su desaparición, López relató cómo él y sus compañeros fueron torturados por Etchecolatz. Su testimonio fue clave para que el ex policía fuera condenado a cadena perpetua, convirtiéndose en el primer preso por genocidio después de que el Congreso argentino anulara las llamadas Leyes del Perdón para los represores.

La investigación para dar con López no ha avanzado nada en 12 meses.

ASSOCIATED PRESS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_