Peli, cama y madrugón
En septiembre, las noches se recogen. Abandonadas las terrazas veraniegas, se vuelve al territorio peli, cama y madrugón. Buen momento para revisar los estrenos a la venta en DVD que se han ido acumulando durante las vacaciones.
Las vacaciones de Mr. Bean (Steve Bendelack, 2007) devuelve la fe en la vuelta al cole, porque 90 minutos después odias la playa y a los turistas. El gesticulante personaje de Rowan Atkinson gana un viaje a Cannes en una rifa de iglesia, se enamora y emula todo lo que puede a Tati, sin conseguir en ningún momento su ternura ni su chispa. Y eso que el título viene de Las vacaciones de Monsieur Hulot, y la escena del personaje en bici adelantando a un pelotón profesional está directamente sacada de Jour de Fête. Rowan Atkinson ha dicho que esto será lo último de Bean y da la sensación de que el brillante cómico inglés es el primero que se alegra de ello.
Acaban de reeditarse paquetes de 'La jungla de cristal' y 'Bourne'
Para aquellos a los que les va la acción bien hecha o los hombres sudorosos en apuros conspiranoicos, se acaban de reeditar paquetes de La jungla de cristal y Bourne, aprovechando los estrenos en el cine de las últimas entregas de ambas sagas. También sale en DVD Shooter (Antoine Fuqua, 2007), con pistolas más grandes y los abdominales de Mark Wahlberg.
Mientras, los niños con subidón de azúcar pueden entretenerse con la frenética Descubriendo a los Robinsons (Stephen J. Anderson, 2007). Los padres, no. Aunque canta Raphael y está plagada de guiños, para tanto no da. Lo peor es que lo intenta.
No está mal para quienes soporten a los conejitos con nombre de persona, Miss Potter (Chris Noonan, 2007). Era cuestión de tiempo que el director de Babe, el cerdito valiente filmase la biografía de Beatrix Potter, autora de Perico, el conejo travieso. El filme es cursi hasta el retortijón, pero al menos el espectador se (medio) entera de la truculenta vida de la escritora inglesa.
Para hacer patria, resulta entretenido el thriller sobre suicidios La caja Kovak (Daniel Monzón, 2006). Y para los que quieran películas de autor sin pedantería, es graciosa El jefe de todo esto (Lars von Trier, 2006) sobre un directivo que contrata a un actor para que haga de jefe y así él pueda pasar por un tipo enrollado ante sus empleados. También Michel Gondry se puso simpático en La ciencia del sueño (2006), que está entre la comedia romántica (chico se enamora de vecinita) y la poesía de un Svankmajer feliz. Libre de las ataduras que supone tener un guionista superdotado (su habitual Charlie Kaufman), el director francés navega sin complejos por su inconsciente, en el que vive un niño de 12 años, tierno, osado, libre y tontorrón.
Para los que quieran sentirse algo peor está la estupenda La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006). Rodada en los auténticos escenarios de la tortura de la antigua Alemania del Este, en ella un capitán de la Stasi se encariña con los disidentes a los que espía. El actor Ulrich Mühe borda el papel de su vida con una interpretación en estado de gracia. La película consiguió el Oscar al mejor filme extranjero en febrero. El actor murió en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.