_
_
_
_
Al PSOE no le salen las cuentas

Los socios aprietan las tuercas al Gobierno

El PSOE apura la legislatura contando los votos en el Congreso uno a uno, rebuscando 12 escaños para aprobar sus últimos Presupuestos. Esquerra Republicana de Catalunya (8 escaños) e IU-ICV (5) son socios de los socialistas en la Generalitat y han sido su sustento en el Congreso de los Diputados. Pero ahora, a siete meses para las elecciones, parecen de la oposición. Unos exigen más dinero para su comunidad autónoma, otros, más política social y medioambiental y acusan al Gobierno de racanear en gasto público pese al superávit de las cuentas públicas.

Ante esta postura, el Gobierno de Zapatero puede mirar a los 10 diputados de CiU, formación con la que pactó la renovación del Estatuto catalán y con la que coqueteó en el último debate sobre el estado de la nación. Pero tampoco será sencillo: los convergentes recelan de apoyar los Presupuestos si luego en Cataluña queda la impresión de que las inversiones no llegan al 18,8% del total nacional al que obliga el Estatuto. "No nos une nada con los socialistas", advierte su portavoz de Economía, Josep Sánchez Llibre. El PSOE ya no puede decir que el PP está solo en la oposición.

Más información
"Economía prefiere el superávit a cualquier medida social"
"Seremos muy beligerantes para que se cumplan las inversiones"
"La frivolidad de Zapatero tiene fecha de caducidad: los Presupuestos"
La falta de apoyos en el Congreso amenaza los Presupuestos de Zapatero para 2008
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_