Venezuela y Bolivia sellan una alianza energética en torno al gas natural
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, convirtieron ayer su alianza política en una alianza energética en torno al gas natural, un pacto al que se sumó también Argentina. Los tres mandatarios se reunieron ayer en el sur de Bolivia al término de la gira de Chávez.
Del acuerdo entre el mayor productor de petróleo del continente y el mayor productor de gas nace la empresa Petroandina, cuyos beneficios se repartirán en un 60% para Bolivia y un 40% para Venezuela. Además, Morales lanzó ayer nuevas amenazas contras las empresas extranjeras como Repsol. "A aquellas que no inviertan en un tiempo determinado les vamos a quitar los campos", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.