El arranque de la presidencia de Nicolas Sarkozy estaba siendo avasallador: se aprobaban las leyes que había prometido, varias figuras de la izquierda se dejaban atraer a la órbita sarkozysta bajo distintas formas de complicidad y todos los grandes problemas -minitratado europeo, explosión del déficit público y liberación de las enfermeras búlgaras y el médico palestino- encontraban su solución.
Tras las lágrimas llegaron las preguntas. Dos días después de que EE UU asistiera perplejo al derrumbe de un puente en Minneapolis en el que perecieron al menos cinco personas, 79 resultaron heridas y ocho continuaban ayer desaparecidas bajo las aguas del río Misisipí, todo el país se cuestionaba cuál es el estado de salud de sus infraestructuras.
La estrategia de George Bush en Irak sigue sumando reveses. El nuevo varapalo al presidente de EE UU llegó la pasada madrugada desde el Capitolio, donde los demócratas retaron otra vez a la Casa Blanca con la adopción de una legislación para regular las rotaciones de los militares, para que puedan pasar con sus familias un tiempo similar al que estuvieron en el frente o superior.
JOHN BURNS (NYT) | Awja
Awja es el único lugar del país árabe donde se ensalza al ex dictador
ANA GABRIELA ROJAS | Nueva Delhi
ÓSCAR ABOU-KASSEM | Madrid
Cientos de menores de Darfur plasman sus pesadillas para una ONG
I. CEMBRERO | Madrid
Una prostituta logra la destitución de un juez por corrupción