El gremio cierra filas
La junta directiva de la Asociación de Fabricantes de Joyería de Córdoba San Eloy, la más importante del gremio en la ciudad califal, sostuvo ayer que los procedimientos judiciales en el sector, como la segunda fase de la Operación Fénix llevaba a cabo el pasado jueves, "no son la solución más adecuada a una situación problemática generalizada".
Esta asociación sectorial remitió a los medios de comunicación una nota de prensa en la que se mostraba dispuesta a colaborar con las administraciones competentes para que "no vuelvan a suceder" hechos como la detención de los 35 joyeros, la mayoría radicados en Córdoba capital. En su opinión, esta situación daña la credibilidad del sector.
La asociación sostuvo que el sector necesita que su credibilidad "no se vea dañada continuamente", ya que estas operaciones sólo les perjudican "y dañan la imagen de nuestra ciudad".
Por ello, recuerda que el principal objetivo de esta asociación desde hace seis años es trabajar por "las buenas prácticas" en el desarrollo de la actividad joyera, "teniendo en cuenta la feroz competencia nacional, comunitaria e internacional".
En la nota se expresa "el más sincero y cálido apoyo" de la Asociación San Eloy a los trabajadores y personas implicadas, "manteniendo siempre la presunción de inocencia de los afectados".
La Asociación de Fabricantes de Joyería de Córdoba San Eloy cuenta actualmente con 325 empresarios asociados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.