_
_
_
_

La Junta prohíbe la captura y venta de coquinas en la costa de Huelva

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía prohibió ayer la captura y venta de coquinas (Donax trunculus) en la última zona de la costa de Huelva donde se permitía, entre la desembocadura del río Carreras y el cruce de la playa de La Bota. La extensión de la toxina D. S. P. ha provocado este cierre en la actividad marisquera. La D. S. P. es una sustancia que los bivalvos generan de forma natural cuando consumen un determinado tipo de microalgas y que queda alojada en su cuerpo. Ingerir moluscos con presencia de esta bacteria puede provocar una fuerte gastroenteritis en el consumidor. La prohibición de marisqueo y comercialización se produce tras los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta, en Cartaya (Huelva).

En cuanto a las chirlas (Chamelea gallina), se pueden capturar y comercializar en la zona exterior del dique Juan Carlos I, entre el cruce de la playa de La Bota y la punta del Picacho, excluida la ría de Huelva. La pesca y comercialización del resto de las especies de bivalvos están prohibidas, debido a la presencia de D. S. P. desde la zona exterior del dique Juan Carlos I hasta el final de la playa de Matalascañas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_