_
_
_
_

Coches viejos en Madrid

El límite de velocidad impuesto por la Generalitat para luchar contra la contaminación es "una medida pionera, ya que el resto de planes son ridículos", según Ladislao Martínez, responsable de Energía de Ecologistas en Acción, que destaca que la Generalitat ponga límites a la velocidad y no se quede en recomendaciones genéricas.

El Ayuntamiento de Madrid, con peores índices de contaminación que Barcelona (y con tendencia a empeorar) presentó en febrero de 2006 un plan que restringe el acceso al centro histórico de los coches de más de 15 años. El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, anunció la medida en pleno episodio de contaminación y con el cielo negro, pero no se aplicará hasta enero de 2008 y no ha aclarado cómo vigilará la edad de los coches que recorren la ciudad. Mientras, llama "calle" a la M-30, una autovía urbana de hasta 12 carriles.

Más información
La velocidad en las carreteras que rodean Barcelona quedará limitada a 80 por hora

La Comunidad de Madrid aprobó su estrategia el pasado 30 de junio sin apenas medidas concretas para reducir un 15% las emisiones de CO2 a la vez que diseña nuevas autopistas entre sus ciudades, ya contaminadas.

Y eso que la contaminación se multiplica. Oficialmente, sólo las ciudades de Badajoz, San Sebastián, Palma y Cartagena cumplen los niveles de contaminación. El mapa no puede ser acusado de alarmista ya que Cartagena está incluida oficialmente en las ciudades limpias pese a que supera los límites de contaminación en hasta 137 días al año, según los datos oficiales recogidos por Ecologistas en Acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_