_
_
_
_

Las exportaciones crecen un 10% hasta abril por las ventas de coches, cerámica, cítricos y calzado

La buena salud económica de la Unión Europea es patente a tenor de la evolución de las exportaciones de la Comunidad Valenciana a lo largo de los cuatro primeros meses de 2007 que han crecido por encima del 10% hasta acumular una factura de 6.575 millones de euros. Las ventas en el exterior durante el pasado mes de abril crecieron cerca del 30% sobre el mismo mes de año anterior debido a la espectacular evolución de las exportaciones de automóviles y componentes de automóviles, y al notable crecimiento de las ventas de pavimentos cerámicos y fritas y esmaltes, cítricos, incluso calzado.

Francia se consolida como primer cliente de la Comunidad Valenciana con unas compras totales en los cuatro primeros meses de 2007 que suman un total de 946 millones de euros, un 8,4% más que en el primer cuatrimestre de 2006. El Reino Unido es el segundo cliente pero apenas ha variado el volumen de compras entre abril de 2006 y abril de 2007, un volumen que ronda los 760 millones de euros.

Los datos de comercio exterior revelan que la economía europea recupera el pulso

Alemania recupera el pulso y compra un 4% más que el año pasado hasta abril. El cambio de tendencia es tanto más notable cuando se comprueba que en los cuatro primeros meses de 2006, las exportaciones a Alemania cayeron un 18% respecto al año anterior.

Y resulta espectacular la expansión de las exportaciones valencianas en el mercado italiano. Los italianos compraron cerca de 600 millones de euros de productos valencianos hasta abril, un tercio más que el año anterior.

Las ventas en el extranjero de productos fabricados en la factoría de Ford en Almussafes representa el 15% del total de las exportaciones valencianas y acumularon una factura de mil millones de euros hasta abril. Las ventas de automóviles crecen algo más del 9% en los cuatro primeros meses y un sorprendente 300% entre los meses de abril de 2007 y 2006.

Los cítricos copan el 13% del total de las exportaciones en el primer cuatrimestre del año y generan unos ingresos acumulados por encima de los 850 millones de euros. A pesar de la desastrosa campaña que han sufrido los productores citrícolas a lo largo de la temporada 2006-2007, las ventas en el exterior han crecido por encima del 14% hasta abril.

Los pavimentos cerámicos, que copan el 11% de las exportaciones valencianas, generaron unos ingresos de 720 millones de euros hasta abril, una cifra que arroja un crecimiento próximo al 10% en los cuatro primeros meses de 2007 respecto al ejercicio anterior.

Pero la noticia más alentadora en torno a la recuperación del mercado europeo surge de la evolución de las ventas de calzado en los cuatro primeros meses de 2007, un producto que conserva una cuota del 7% del total de exportaciones y cuyas ventas han crecido un 12% hasta abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_