_
_
_
_
_

EE UU acusa a sus aliados árabes de tráfico de personas y amenaza con sanciones

Yolanda Monge

Estados Unidos acusó ayer a algunos de sus aliados árabes de estar entre los países del mundo que más trafican con personas. Bahrein, Omán, Kuwait y Qatar comercializan con seres humanos a los que explotan con fines sexuales y "contratan" como esclavos, según el informe anual publicado ayer por el Departamento de Estado norteamericano. "Estados Unidos está resuelto no sólo a combatir el tráfico de personas sino también a alcanzar la abolición de esta esclavitud moderna, un nuevo tipo de comercio global de esclavos", dijo la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Los amigos árabes de EE UU "no hacen esfuerzos significativos" para cumplir con las normas mínimas, por lo que podrían ser objeto de sanciones, recalcó Rice. "Los traficantes abusan de los más débiles, principalmente mujeres y niños", agregó. Su Gobierno calcula que cada año unas 800.000 personas cruzan fronteras para ser explotadas y eso no incluye a millones que son sometidas a explotación sexual y laboral en sus países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_