_
_
_
_
_

Desfibriladores en la ciudad del lago

En Banyoles los desfibriladores aún no se han estrenado. "Por suerte, no se han tocado nunca y esperamos no tener que hacerlo", asegura Jaume Molas, gerente del Club Natació Banyoles, donde desde 2004 hay instalada una unidad fija. Molas valora la implantación de estos aparatos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad del lago. En las instalaciones del club, un total de nueve personas están capacitadas para utilizar de forma correcta el desfibrilador. "La máquina es muy intuitiva y prácticamente lo hace todo ella sola", afirma el gerente del club.

Desde la Policía Local de Banyoles opinan igual. "El aparato es muy sencillo, pero hemos dado clases para usarlo", asegura Gregori Martínez, jefe de la policía municipal. Los agentes disponen de dos unidades móviles instaladas en dos coches policiales que circulan por las calles de Banyoles, a punto para entrar en servicio. Sin embargo, desde que disponen de desfibrilador, los policías no se han enfrentado a ningún servicio.

Joan Julià, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Banyoles, reconoce que la implantación de desfibriladores en la localidad aún está en "fase de divulgación" y confía en que los vecinos se vayan familiarizando con la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_