"Hasta hace no mucho tenía que ir a Correos"
"Hasta hace no mucho tenía que ir a Correos. Ahora las cosas van mejor, pero no excluyo que me toque ocuparme de esas cosas otra vez en el futuro", dice Juan Luis Arsuaga, paleontólogo, premio Príncipe de Asturias de investigación.
"La falta de personal de apoyo es un desequilibrio general en la ciencia española. Sin embargo, quiero subrayar también la falta de personal que se dedique a vender el trabajo de los investigadores y a procurar financiación", observa Arsuaga. "Me gustaría que alguna vez la Universidad me llamara y me dijera que han hablado de mi trabajo a alguien que resulta luego estar dispuesto a montar un proyecto. Somos siempre los investigadores los que buscamos la financiación".
"También me gustaría entrar en un centro de investigación y oír hablar en inglés, porque hay estudiosos extranjeros. Pero siempre se oye el castellano: tenemos aranceles a la importación de cerebros todavía muy altos. Es una pena, estamos a un metro de distancia de la excelencia, pero no logramos acortarlo. Para ello, hay que atraer a los mejores cerebros y a la inversión privada. La pública, ahora, no está mal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.