_
_
_
_
_
Entrevista:Juan Luis Arsuaga | Paleontólogo

"Hasta hace no mucho tenía que ir a Correos"

Andrea Rizzi

"Hasta hace no mucho tenía que ir a Correos. Ahora las cosas van mejor, pero no excluyo que me toque ocuparme de esas cosas otra vez en el futuro", dice Juan Luis Arsuaga, paleontólogo, premio Príncipe de Asturias de investigación.

"La falta de personal de apoyo es un desequilibrio general en la ciencia española. Sin embargo, quiero subrayar también la falta de personal que se dedique a vender el trabajo de los investigadores y a procurar financiación", observa Arsuaga. "Me gustaría que alguna vez la Universidad me llamara y me dijera que han hablado de mi trabajo a alguien que resulta luego estar dispuesto a montar un proyecto. Somos siempre los investigadores los que buscamos la financiación".

"También me gustaría entrar en un centro de investigación y oír hablar en inglés, porque hay estudiosos extranjeros. Pero siempre se oye el castellano: tenemos aranceles a la importación de cerebros todavía muy altos. Es una pena, estamos a un metro de distancia de la excelencia, pero no logramos acortarlo. Para ello, hay que atraer a los mejores cerebros y a la inversión privada. La pública, ahora, no está mal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Rizzi
Corresponsal de asuntos globales de EL PAÍS y autor de una columna dedicada a cuestiones europeas que se publica los sábados. Anteriormente fue redactor jefe de Internacional y subdirector de Opinión del diario. Es licenciado en Derecho (La Sapienza, Roma) máster en Periodismo (UAM/EL PAÍS, Madrid) y en Derecho de la UE (IEE/ULB, Bruselas).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_