_
_
_
_
_

La Generalitat catalana considera la lipoatrofia accidente laboral

La Generalitat catalana considera la lipoatrofia semicircular un accidente de trabajo, lo que contradice la opinión de La Caixa, que es la única empresa donde se ha detectado la afección que se niega a reconocerlo. La lipoatrofia semicircular es un trastorno benigno y reversible que implica la pérdida de parte de tejido adiposo (graso) en la parte delantera de los muslos, por lo que afecta sobre todo a mujeres.

En una nota informativa de los departamentos de Trabajo y Salud del Gobierno catalán, facilitada por Comisiones Obreras (CC OO), la Generalitat señala: "Al presentarse en el entorno laboral, estos casos han recibido la consideración de accidente de trabajo. Además, por las características de aparición y de frecuencia, han merecido la consideración de brote epidémico".

Además de los casos en Gas Natural, Agbar y otras empresas en Cataluña y el País Vasco, Comisiones ha detectado 174 casos de lipoatrofia en el grupo La Caixa, en oficinas de varias comunidades autónomas y en VidaCaixa, una de sus filiales de seguros. El sindicato sostiene que la entidad financiera se niega a aceptar que la lipoatrofia semicircular sea un accidente de trabajo "para no tener que tener que efectuar las medidas oportunas de prevención que [este reconocimiento] comportaría en los diversos centros de trabajo".

La Caixa recuerda que sólo un centenar de sus más de 23.000 empleados padecen el trastorno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_