_
_
_
_
_

60.000 firmas por el control del comercio de armas

Miguel González

Las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeace entregaron ayer en el Congreso 60.000 firmas de ciudadanos en favor de "mayor transparencia y control en las exportaciones de armas". La entrega de las firmas, recogidas en toda España a partir del 6 de febrero, se produjo el mismo día en que el pleno debatía el proyecto de ley sobre Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso, que las ONG citadas consideran "un colador". El objetivo de éstas es enmendar la ley para "poner fin a la opacidad en la información sobre las transferencias españolas de armas y evitar ventas irresponsables a países inmersos en conflictos armados, con serias violaciones de los derechos humanos o con grandes dificultades para salir de la pobreza".

El pleno del Congreso rechazó con el apoyo de todos los demás grupos -salvo el PNV que se abstuvo- las enmiendas a la totalidad presentadas por Iniciativa per Catalunya-Izquierda Unida y Esquerra Republicana (ERC).

En su defensa del proyecto, el ministro de Industria, Joan Clos, se mostró dispuesto a incorporar las propuestas de los grupos que supongan un mayor grado de información, tanto en detalles como en frecuencia, para "conseguir un texto final consensuado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_