_
_
_
_

CC OO anuncia los tres primeros casos en Euskadi de lipoatrofia

El País

El sindicato CC OO comunicó ayer a Osalan la aparición en el País Vasco de los primeros casos de "lipoatrofia semicircular", una enfermedad poco grave que provoca pérdida de tejido graso y que puede afectar al personal que trabaja en edificios nuevos dotados de alta tecnología y en los que hay una atmósfera seca y electricidad estática. Osalan inició ayer la investigación de los presuntos primeros casos de esta enfermedad

La lipoatrofia se puso de actualidad tras la confirmación de más de sesenta casos entre los trabajadores de La Caixa de Barcelona que prestaban sus servicios en la nueva sede de la entidad. La enfermedad se presenta en un 90% de los casos en mujeres y tarda en desaparecer entre nueve meses y tres años una vez corregidas las causas.

En el caso del País Vasco, los tres primeros presuntos casos han aparecido en un pabellón de oficinas de nueva planta en la zona de Boroa, en Amorebieta, aunque fuentes sindicales esperan a que se confirme que se trata de esa enfermedad para dar a conocer el nombre de la empresa.

CC OO aseguró ayer que "los síntomas se ajustan a los de la enfermedad" y que el edificio reúne "las condiciones para el desarrollo de esa dolencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_