CC OO anuncia los tres primeros casos en Euskadi de lipoatrofia

El sindicato CC OO comunicó ayer a Osalan la aparición en el País Vasco de los primeros casos de "lipoatrofia semicircular", una enfermedad poco grave que provoca pérdida de tejido graso y que puede afectar al personal que trabaja en edificios nuevos dotados de alta tecnología y en los que hay una atmósfera seca y electricidad estática. Osalan inició ayer la investigación de los presuntos primeros casos de esta enfermedad

La lipoatrofia se puso de actualidad tras la confirmación de más de sesenta casos entre los trabajadores de La Caixa de Barcelona que prestaban sus servicios en la nueva sede de la entidad. La enfermedad se presenta en un 90% de los casos en mujeres y tarda en desaparecer entre nueve meses y tres años una vez corregidas las causas.

En el caso del País Vasco, los tres primeros presuntos casos han aparecido en un pabellón de oficinas de nueva planta en la zona de Boroa, en Amorebieta, aunque fuentes sindicales esperan a que se confirme que se trata de esa enfermedad para dar a conocer el nombre de la empresa.

CC OO aseguró ayer que "los síntomas se ajustan a los de la enfermedad" y que el edificio reúne "las condiciones para el desarrollo de esa dolencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de abril de 2007.