"Faltan personal y recursos"
Xavi Hurtado nació el 9 de junio de 2006 en la maternidad del Clínic. Su madre, Nuria, quería un parto natural. "Cuando llegué, la única sala de parto natural estaba ocupada. Me pusieron en la sala de dilatación y me colocaron enseguida una vía. Tuve la mala suerte de que las dos comadronas eran contrarias al parto natural". Nuria asegura que los últimos momentos resultaron molestos, con gente entrando y saliendo de la sala y bromeando. Recuerda una anécdota: una elefanta tuvo que parir en un plató de televisión en directo. Dicen que fue el primer elefante que nació por cesárea. Nuria reclama recursos y más personal a favor del parto natural. "Es necesario un mayor respeto por la madre, por el bebé y por los procesos naturales, que muchas veces son más lentos de lo que los hospitales están dispuestos o pueden asumir. A veces, mi parto parecía una contrarreloj".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.