_
_
_
_

La patronal dice que los precios de la leche aún deben bajar un 9%

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) argumenta que los precios de la leche en origen aún deben bajar en España un 9%, para igualarse a los de los dos mayores productores europeos, Francia y Alemania. En un comunicado divulgado ayer por el director general de la patronal láctea, Luis Calabozo, la Fenil indica que la leche que las empresas españolas compran a los ganaderos está aumentando su precio a un ritmo del 3% anual desde 2002, mientras que en Francia y Alemania el precio está cayendo a un ritmo medio anual del 6%.

Según los datos de la Fenil, el precio medio que los ganaderos gallegos y que los del resto de España cobran por la leche se ha situado en el entorno de los 31 euros por cada 100 litros, por los 26 euros de Francia o los 25 euros de Alemania. "Pretender que el precio medio siga separándose cada vez más del de nuestros competidores es una irresponsabilidad absoluta para todo el sector lácteo nacional, industria y ganaderos, a medio plazo", afirma el director de la patronal de las empresas lecheras españolas.

La Fenil estima que en 2014-15 desaparecerán las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC), por lo que conviene ir convergiendo en precios con los países competidores lácteos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_