AVA y Unió invitan a Lidl al foro agroalimentario con distribuidores
Cristóbal Aguado y Miquel Oltra, máximos responsables de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y Unió-COAG, se entrevistaron ayer con dirigentes de Lidl Supermercados para intentar implicar a la agresiva cadena de tiendas de descuento en el foro agroalimentario abierto por los productores citrícolas con las distintas asociaciones de distribuidores de alimentación.
Lidl, una empresa de capital alemán, ha concentrado varios actos de protesta organizados por las dos grandes asociaciones de agricultores valencianas que siempre han denunciado las ventas de cítricos a precios por debajo de su coste real en los supermercados de la cadena.
Aguado y Oltra explicaron al director nacional de compras, el gerente de la división de frutas y el jefe de la sección de frutas y verduras de Lidl "la desastrosa situación de rentabilidad por la que atraviesa la producción agraria valenciana, en especial, el cultivo de cítricos", según una nota remitida por las dos organizaciones agrarias.
Según la misma nota, los dirigentes de Lidl asumieron que vendieron cítricos por debajo del precio de coste en 2004, pero aseguraron que nunca han reiterado tal práctica. Ningún portavoz de la cadena de supermercados comentó el asunto.
El foro agroalimentario surgió a iniciativa del presidente de la patronal provincial de Valencia, José Vicente González, quien auspició un primer debate entre AVA y las diversas asociaciones de distribuidores que están vinculadas a la CEV. Una vez establecida una primera agenda de trabajo al margen de la patronal, Unió-COAG se sumó al foro que intenta paliar las pérdidas que acumulan los productores de cítricos valencianos desde 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.