_
_
_
_

Vertidos de aguas fecales restringen el marisqueo en Lourizán

El banco marisquero de Lourizán, en Pontevedra, ha sido declarado zona C por la presencia de aguas fecales, una calificación que restringe la extracción de moluscos en esta área, una de la más ricas de Galicia. Las mariscadoras de la ría pontevedresa se han mostrado extrañados por el aumento de la contaminación y van a exigir a la Consellería de Pesca que les remita los informes oficiales en los que se fundamenta la decisión.

En esta parte de la ría de Pontevedra ya se prohibió el año pasado la comercialización de marisco crudo, pero tras unas obras de reforma en la depuradora de Placeres se levantó la restricción. Los mariscadores exigen a la Xunta que averigüe ahora de dónde viene el vertido y lo solucione. En declaraciones a Europa Press, la portavoz de las trabajadoras de Lourizán, recordó que de este banco viven unas 500 familias gallegas y expresó su preocupación por la posibilidad de que no puedan servir un pedido de semilla de almeja japónica que tenían ya cerrado.

Los mariscadores a pie de Lourizán, Raxó y Pontevedra se reunirán el próximo martes para abordar el asunto. El patrón mayor de la cofradía de San Telmo, Miguel Pazos, no descarta convocar movilizaciones para obligar a la Xunta a solucionar el problema de contaminación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_