_
_
_
_

El traslado de la planta como solución

El Departamento de Medio Ambiente ha planteado abiertamente a los responsables de Finsa Inama el traslado de las instalaciones para solucionar los problemas planteados con los vecinos. Esta sugerencia se trasladó en la última reunión oficial, el pasado 29 de noviembre, entre el director de la planta, José Manuel Sánchez, y el viceconsejero Ibon Galarraga, el director de Planificación Ambiental, Alberto Jiménez de Aberasturi y el responsable del servicio de Inspección del Gobierno, Jesús Ángel Ocio.

En el acta de la reunión, a la que ha tenido acceso este diario, se incluye el compromiso de la consejería de estudiar la situación urbanística de la planta, con las "opciones de traslado y/o modificación puntual de las normas subsidiarias".

Medio Ambiente ha asegurado varias veces que Finsa Inama ha realizado un "esfuerzo importante" para regularizar su situación, que todavía no se ha solventado. Una de las principales medidas que debe adoptar es la colocación de un electrofiltro que centralice los 22 focos de emisión actuales en un solo punto. En la reunión de noviembre, el director se comprometió a adquirir este sistema en 2007.

La asociación vecinal SOS Muxika sostiene que los problemas de contaminación y ruido siguen en los mismos niveles y censuran la pasividad del Gobierno y el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_