Italia abre la puerta a Telefónica en Olimpia si lleva un plan industrial
El ministro italiano de Infraestructura, Antonio di Pietro, aseguró ayer que el apoyo del Gobierno italiano a la entrada de Telefónica en el capital de Olimpia, el principal accionista de Telecom Italia (TI), no depende de la condición extranjera de la empresa de César Alierta, sino de que ésta presente un "plan industrial" adecuado. En unas declaraciones recogidas por Milano Finanza, Di Pietro consideró, en contra del criterio del ministro italiano de Comunicaciones, Paolo Gentiloni, que la posición del Gobierno ante la posible entrada de Telefónica en Telecom Italia no debería estar condicionada a que las redes locales queden en manos nacionales.
"Yo, como ministro y representante de un partido como Italia de los Valores, y en nombre del Gobierno, puedo asegurar que somos europeos y que como tales no ponemos límites a la propiedad italiana o extranjera de la telefonía o de las redes públicas", afirmó.
El problema, según el ministro, "no es que un extranjero venga a Italia a hacer compras", sino que se debe "valorar el plano industrial, las inversiones y la seguridad de que un inversor sea fiable". Di Pietro señaló que es necesario comprobar que la operación es "rentable para el país", y citó como ejemplo la fusión frustrada entre Abertis y Autostrade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.