Dos detenidos por emplear en pésimas condiciones a cuatro inmigrantes
La policía local de Tona (Osona) localizó el jueves a cuatro inmigrantes sin papeles bolivianos que trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas en un taller de reparación y venta de vehículos. La policía detuvo a los dos responsables del taller, un padre y su hijo, vecinos de Sant Fost de Campsentelles (Vallès Oriental), que responden a las iniciales E. R. F. y E. R. B., de 69 y 27 años, respectivamente. Se les acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de quebrantamiento de medida judicial. Los inmigrantes habían accedido a trabajar en el taller con la promesa de un contrato de trabajo que nunca llegó y un sueldo mensual de 1.000 euros. En realidad, sólo cobraban poco más de 50 euros al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Osona
- Empleo sumergido
- Esclavitud
- Provincia Barcelona
- Detenciones
- Comarcas
- Incidentes
- Inmigrantes
- Administración comarcal
- Inmigración
- Cataluña
- Tráfico personas
- Trata de seres humanos
- Comunidades autónomas
- Empleo
- Migración
- Demografía
- Administración autonómica
- Sucesos
- Delitos
- Política laboral
- Proceso judicial
- Justicia
- Administración pública
- Trabajo
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































