_
_
_
_

Bielorrusia corta el paso de los oleoductos que llevan petróleo ruso a Alemania y Polonia

La UE asegura que no habrá problemas de suministro, pero pide explicaciones a Minsk

Los suministros de energía a Europa han vuelto a sufrir las consecuencias de la pugna entre Rusia y un país de tránsito, esta vez Bielorrusia, que ayer decidió apropiarse del petróleo que circula por su territorio, que representa un 25% del consumo en la UE.

Alemania y Polonia han sido los principales perjudicados por el cierre de los oleoductos por el forcejeo entre Moscú y Minsk. Ambos países, aliados militares y económicos, se han enfrentado en los últimos meses por los precios del gas y el petróleo.

Más información
Inseguridad energética

Alemania, que cuenta con reservas para 90 días, expresó su preocupación porque el petróleo ruso supone el 20% de su consumo. Polonia reconoció que sólo tiene reservas para 80 días. La UE aseguró que las reservas son suficientes por ahora, pero exigió explicaciones al Gobierno bielorruso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_