_
_
_
_

Rabat concluye el trámite legislativo para el acuerdo de pesca con la UE

Marruecos cumplió, el martes por la noche, el último trámite para ratificar el acuerdo de pesca con la UE que entrará en vigor en 2007. La Cámara de Consejeros (Senado) aprobó el acuerdo y ahora solo falta la firma del rey Mohamed VI, así como informar a Bruselas, para que 119 barcos de pesca europeos (100 de ellos españoles) puedan faenar en aguas marroquíes y del Sáhara Occidental.

Firmado en julio de 2005, el acuerdo debería haber entrado en vigor a principios de 2006, pero la demora en ratificarlo lo ha retrasado casi un año. Existen diferencias entre el nuevo acuerdo y el anterior, que expiró en noviembre de 1999, ya que el número de barcos se ha reducido por cuatro y las especies sensibles, como los cefalópodos, gambas y pez espada, han quedado excluidas. Las capturas, unas 60.000 toneladas anuales, serán de especies pelágicas y deberán ser, en parte, desembarcadas en puertos marroquíes.

Cada uno de los cuatro años que durará el nuevo tratado Marruecos recibirá 40,25 millones de euros de la UE a los que hay que añadir otros 13,5 millones, de aquí a 2010, para la modernización y la reestructuración de la flota marroquí. Además, unos 300 marroquíes serán embarcados a bordo de pesqueros europeos para aprender el oficio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_