_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa imposible

Aunque a estas alturas resulta difícil decir algo nuevo sobre la sórdida figura de Pinochet, deseo expresar sencillamente que me escandaliza (utilizando el término estrictamente moral que antes se frecuentaba) el ver y oír a algún representante de la Iglesia católica (con que haya uno basta, y da igual que sea sacerdote u obispo) defender el golpe militar de Chile, con su estela indecible de muertes, humillaciones y violencia, aunque ello se acompañe con una vaga defensa de los derechos humanos (!), convirtiendo el funeral por el dictador en un acto político de contenido golpista, lo que le convierte literalmente en una profanación, también según el lenguaje clásico.

Como creyente, además, me hiere profundamente el contemplar las imágenes de las personas "católicas" que rezan en favor de Pinochet mientras la gente común, el pueblo, grita y protesta contra su tristísimo recuerdo, porque no puede olvidar el daño y el dolor causados por alguien que ha muerto impune pero no inmune a la recta conciencia de la ciudadanía.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_