Parco de ver
Es, todavía, uno de los artistas españoles más apreciados por el público, pero no es fácil ver una exposición individual de Barceló en España. En Barcelona, la última fue en 1999 en el Museo de Cerámica, un año después de la retrospectiva en el Macba. Pero fuera del museo hay que retrotraerse a 1992, cuando expuso por última vez en la ya desaparecida galería Salvador Riera, que por cierto estaba situada a unos pocos metros del nuevo centro cultural de Círculo de Lectores que ayer se inauguró tras una reforma del arquitecto Jordi Garcés.
De Barceló, de todas maneras siempre se habla. La inauguración a principios de febrero de la capilla de la catedral será otro buen motivo. El artista mallorquín está trabajando ahora en su iluminación tras conseguir la financiación para los vitrales, que serán de un gris claro para tamizar el exceso de luz solar. Paralelamente, está previsto que se represente, en La Lonja, Paso Doble, el espectáculo-performance que realiza junto a Josef Nadj y que también podrá verse en París y, seguramente, Londres y Malí, país este último en el que vive algunos meses al año. El artista prepara junto a Peter Brook un filme y un espectáculo, ha comenzado a trabajar en las ilustraciones de Fausto, de Goethe, para Círculo de Lectores y participará "como artista africano" en la Trienal de Arte de Luanda, en Angola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.