_
_
_
_
Urbanismo salvaje

Joyas, cuadros, agendas...

El auto judicial sobre el caso Andratx precisa en 10 folios la arquitectura societaria montada por los imputados y sus testaferros y la supuesta mecánica de pagos referidos a maniobras corruptas para licencias de obras y permisos de construcción. Para verificar cuál era el patrimonio acumulado de origen ilícito, el enriquecimiento injustificable y el dinero negro invertido, el juez y el fiscal Anticorrupción señalaron una hoja de ruta precisa a los investigadores de la Guardia Civil y a los agentes de la Agencia Tributaria.

Para verificar "el blanqueo de capitales o el cohecho [soborno]" se recogieron referencias de "cuentas corrientes, de ahorro, de depósito, libretas, fondos de inversión, seguros de vida, inversiones mobiliarias y cualquier otro producto financiero".

Los guardias recogieron cuadros (litografías y óleos) porque estaban instruidos para intervenir "cuantos objetos, joyas, obras artísticas, relojes... dinero en efectivo, divisas, bonos, certificados de acciones..." que puedan ayudar a averiguar "el nivel de gasto". El juez autoriza la apertura de "cuantos armarios, cofres y cajas de seguridad y otros muebles cerrados se encuentren en los registros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_