_
_
_
_
Reportaje:El proceso para el fin del terrorismo

Rajoy: "Es un grito contra el chantaje"

Los principales dirigentes del Partido Popular arropan con su presencia a Alcaraz y critican el proceso emprendido por el Gobierno

La plana mayor del PP estuvo presente, como en ocasiones anteriores, en la manifestación convocada por la AVT. El presidente del partido, Mariano Rajoy, encabezó una de las pancartas -que llevaba el lema Comprometidos con las víctimas-, flanqueado por Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, María San Gil y Francisco Camps. El ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella, se incorporaron a la manifestación cuando ésta ya había comenzado.

Rajoy acusó al Gobierno de preferir entenderse con ETA que con la mayoría de españoles, y aseguró que la manifestación fue "un grito de las víctimas para no ceder al chantaje ni a la presión de una organización terrorista". "Ni el presidente ni los emisarios del PSOE pueden estar negociando políticamente, ni hablando de una mesa de partidos, ni de lo que va a hacer con Navarra... Todo eso es decisión de los españoles, de la soberanía popular", indicó Rajoy, quien avanzó que el próximo miércoles preguntará a Zapatero su opinión sobre la marcha de ayer.

Más información
"Hace daño ver a ETA en la calle con tanto poder"
"Todos los partidos me han usado"
Zapatero recuerda que el PSOE nunca se manifestó contra la política antiterrorista del PP

Para Ángel Acebes, con la manifestación se demostró que "los ciudadanos rechazan la política en materia de terrorismo de Zapatero, la negociación y las cesiones a los terroristas". El secretario general del PP pidió al Gobierno "romper cualquier negociación pública o secreta" con los etarras y "volver a la unidad de todos los demócratas" para "derrotar" a los terroristas.

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, destacó que las "voces" de la manifestación "no son las de un partido", sino que representan el "sentido común, la dignidad y la voluntad de la democracia de derrotar al terrorismo".

La manifestación se cerró con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que acusó al presidente del Gobierno de defender "como hombres de paz a los terroristas y asesinos como Otegi y De Juana Chaos, mientras que desde su Gobierno y aledaños emprenden una campaña de insultos y desprecio a las víctimas del terrorismo".

Alcaraz amenazó con que "la rebelión cívica irá en aumento, porque es imparable" si el Gobierno de Zapatero no rectifica, y se preguntó cuál es "la verdad que, por unos extraños intereses, se oculta en el atentado del 11 de marzo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_