"Banda de saqueadores"
La justicia griega abrió ayer una investigación sobre una familia de armadores, los Papadimitriou, varios de cuyos miembros parecían implicados en una red de tráfico ilegal de antigüedades. El caso estaba relacionado con el de Marion True, ex conservadora del Museo J. Paul Getty y juzgada en Roma desde enero pasado, bajo la acusación de robo y piezas de arte antiguo.
Según fuentes gubernamentales italianas, la situación procesal de True se vio agravada por los hallazgos de la policía griega. El organismo de coordinación judicial europeo, Eurojust, hizo llegar a los tribunales romanos la documentación acumulada por las autoridades atenienses.
Según las acusaciones planteadas por la Fiscalía de Roma, Robin Symes, un rico anticuario de Londres encarcelado en 2005, era uno de los miembros de la "banda de contrabandistas y saqueadores de tumbas" a la que pertenecía también Marion True. Symes, quien supuestamente ejercía como "tapadera" de la banda gracias a sus negocios legales, recibía piezas robadas de un traficante, Christos Michailidis, muerto en Italia en 1999. La heredera de Michailidis fue su hermana Despina, casada con el armador Nikos Papadimitriou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.