Oceana acusa a España de pescar en los caladeros de profundidad
España encabeza, junto a Francia, Polonia y Portugal, la oposición a que se regule la explotación de los caladeros de peces de los fondos marinos, según denunció ayer la organización ecologista Oceana. "De forma continuada", estos cuatro gobiernos "han ignorado los avisos científicos sobre el mal estado" de los caladeros, y dificultan "cualquier iniciativa para conseguir una buena gestión para las especies pesqueras".
Los Gobiernos "rechazan las propuestas que se presentan para evitar el colapso de estas especies y solicitan cuotas de pesca que ponen en riesgo el futuro de la pesca, en especial para las especies de grandes profundidades", agrega el grupo ecologista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.