Bruselas propone modificar las ayudas al cultivo de frutas y hortalizas
La Comisión de la Unión Europea ha elaborado un primer borrador de propuesta para una reforma en profundidad de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas.Una de las reformas más importantes es la sustitución del pago de ayudas para el envío de productos a la industria para su transformación por ayudas por hectárea en función de los cobros habidos en los años precedentes. En el caso de las frutas y hortalizas frescas, prácticamente se mantiene la misma política.
Las organizaciones agrarias y la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas han rechazado frontalmente esta propuesta, por no aportar los cambios que necesita el sector y ser un paso hacia su desmantelamiento, dicen.
En frutas y hortalizas, aunque se trata de las mismas producciones, los mecanismos de regulación son diferentes, ya se trate de productos frescos o para su transformación.
En el caso de los productos frescos, se mantienen los mecanismos de ayuda con los fondos y los programas operativos a través de las organizaciones de productores. Para el segmento de transformados, las propuestas apuntan a sustituir la actual ayuda por kilo a un pago por hectárea, en función de los importes de años precedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.