_
_
_
_
Coyuntura agraria

Bruselas propone modificar las ayudas al cultivo de frutas y hortalizas

La Comisión de la Unión Europea ha elaborado un primer borrador de propuesta para una reforma en profundidad de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas.Una de las reformas más importantes es la sustitución del pago de ayudas para el envío de productos a la industria para su transformación por ayudas por hectárea en función de los cobros habidos en los años precedentes. En el caso de las frutas y hortalizas frescas, prácticamente se mantiene la misma política.

Las organizaciones agrarias y la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas han rechazado frontalmente esta propuesta, por no aportar los cambios que necesita el sector y ser un paso hacia su desmantelamiento, dicen.

En frutas y hortalizas, aunque se trata de las mismas producciones, los mecanismos de regulación son diferentes, ya se trate de productos frescos o para su transformación.

En el caso de los productos frescos, se mantienen los mecanismos de ayuda con los fondos y los programas operativos a través de las organizaciones de productores. Para el segmento de transformados, las propuestas apuntan a sustituir la actual ayuda por kilo a un pago por hectárea, en función de los importes de años precedentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_