YouTube borra 30.000 ficheros por quejas de sus autores
El portal de vídeos de Internet YouTube ha borrado cerca de 30.000 ficheros después de que una sociedad japonesa de autores presentara quejas relacionadas con supuestos incumplimientos de propiedad intelectual.
La Sociedad Japonesa de Derechos de Autor, Compositores y Publicistas encontró 29.548 vídeos colgados en YouTube sin el permiso de sus propietarios. Los vídeos incluyen cortes televisivos, vídeos musicales y películas. YouTube, que fue adquirida recientemente por Google por 1.320 millones de euros, eliminó los ficheros propiedad de 23 cadenas de televisión japonesas y empresas de entretenimiento.
La mayor parte de los vídeos de YouTube son caseros y la política de la empresa californiana establece que se eliminarán los ficheros sobre los que se reciban quejas. La venta de la empresa a Google podría cambiar la relación con los internautas. La sociedad japonesa de autores ha propuesto a YouTube la creación de un formulario introductorio que evite que los usuarios cuelguen vídeos que no respetan los derechos de autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.