_
_
_
_
_

Zapatero insiste en que reducirá la energía nuclear esta legislatura

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió ayer en el Congreso en que esta legislatura promoverá "una reducción progresiva de la energía nuclear". El Gobierno planea no renovar el permiso de la central nuclear de Garoña (Burgos), que expira en 2009. Zapatero respondió al diputado de Izquierda Verde Joan Herrera que la decisión formal se tomará "en el momento oportuno y con los informes correspondientes del Consejo de Seguridad Nuclear".

Herrera recriminó a Zapatero que, si construye el almacén de residuos radiactivos y prolonga la vida de Garoña -opción ésta, descartada por el Ejecutivo- será el presidente que más ha hecho por la energía nuclear. El Gobierno del PP decidió en 2002 el cierre de la central de Zorita (Guadalajara). Zapatero ha declarado públicamente su oposición a la energía atómica. En la campaña electoral de 2004, el PSOE se comprometió a cerrar las centrales en 20 años.

En el Congreso, Zapatero insistió en que "antes de que finalice la legislatura, el Gobierno propondrá a la opinión pública y a esta Cámara un plan sobre la reducción progresiva de la energía nuclear". Herrera replicó que, sin un calendario de cierre de las centrales nucleares, se opondrá a la construcción del almacén de residuos radiactivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_