El PP cree que el Estatuto del Periodista "no verá la luz jamás"
Mientras la Comisión Constitucional del Congreso discute a ritmo lento el Estatuto del Periodista Profesional, políticos y profesionales discutieron ayer su futuro en un encuentro arbitrado por la Asociación de Periodistas Europeos. Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, afirmó que el Estatuto "nació muerto y no verá la luz jamás".
"Asunto poliédrico y complejo", así definió Ramón Jáuregui, portavoz socialista en la Comisión Constitucional, el empeño de regular el ejercicio periodístico. Admitió que las críticas al texto se centran en su exceso de intervencionismo y abogó por una ley breve que lo eluda y desarrolle la objeción de conciencia y el secreto profesional.
Por su parte, Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), pidió profundizar en la "autoregulación" y José Antonio Zarzalejos, director de Abc dijo que el sistema jurídico normativo bastaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre arranca otra jornada cerrado por la huelga de sus empleados
Lalachus y Broncano reaccionan con humor a su éxito: “¿Cómo puede estar ahí con lo gorda que está?”
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y pedirá el archivo
El consejo de Warner rechazará la opa hostil de Paramount y pedirá a sus accionistas que apoyen la oferta de Netflix
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































