_
_
_
_

Argelia endurece las condiciones de inversión a las petroleras extranjeras

Argelia ha asestado un duro golpe a las empresas extranjeras con intereses en el sector de hidrocarburos del país magrebí, como las españolas Repsol YPF, Cepsa y Gas Natural. El Gobierno ha publicado este fin de semana una reforma legal de marcado carácter nacionalista que restringe la participación de las empresas en los nuevos contratos de prospección y explotación. Además, se incrementa la fiscalidad a la que están sometidas las petroleras. La iniciativa de Argel, aunque menos radical, está en línea con las medidas adoptadas por Evo Morales en Bolivia y Hugo Chávez en Venezuela. El 60% del gas que se consume en España proviene de Argelia, que es el sexto país con mayores reservas de ese hidrocarburo del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_