30 globos sobrevuelan los viñedos de La Rioja en una competición singular
Los participantes en la VI Copa Internacional Crianza de Rioja realizan maniobras temerarias para acertar en tres dianas en el suelo.
Una treintena de globos aerostáticos comenzaron ayer a sobrevolar los viñedos y bodegas de la localidad riojana de Haro, entre los que se encontraban los alemanes Markus Pieper y Uwe Sneider, los campeones mundiales de esta singular práctica deportiva y que ganaron ayer dos de las tres pruebas que se celebraron. Los globos participan en la VI Copa Internacional Crianza de Rioja, una de las cinco pruebas que se celebran en España, y que obligan a los competidores a realizar maniobras temerarias para bajar desde las alturas con el fin de impactar un saquito de 50 gramos de arroz en una diana de cinco metros de diámetro dibujada en el suelo.
La primera salida, nada más amanecer, llevaba el compromiso de acertar tres objetivos, en los alrededores de Haro, con Bodegas Paternina como principal referencia, seguida por un parque de la localidad y otra parcela en el pueblo de Gimileo. Los pilotos remedaban las peripecias de los hermanos Montgolfière, aquellos precursores de la aerostación que durante la vendimia de 1804 sobrevolaron estas tierras en una de las primeras demostraciones que se vivieron en España.
Dos siglos más tarde, los participantes de la Copa Internacional vuelan sobre un paisaje similar, siempre en las inmediaciones de Haro. La competición continúa hoy y mañana, en sesiones de amanecida y anochecer, justo cuando no soplan los vientos, sobre todo el temido Norte que llega de la sierra de Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.