'Batalla naval' entre pescadores franceses y Greenpeace
Una veintena de buques atuneros franceses bloquearon ayer cerca del puerto de Marsella al buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, el Rainbow Warrior II, al que rodearon. Los pescadores protestaban así contra la campaña de los ecologistas para denunciar la pesca excesiva del atún rojo en el Mediterráneo. Finalmente, el velero fondeó en la rada marsellesa, pese a la prohibición inicial de las autoridades marítimas que invocaron "riesgo probado de alteración del orden público".
La ONG hizo valer su necesidad de proveerse de agua y carburante, por lo que se le permitió el acceso. Greenpeace calificó lo ocurrido como "una acción ilegal". El sindicato de pescadores de atún bloqueó el acceso al puerto comercial para exigir la salida del barco ecologista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.