_
_
_
_
_

El pedestal de la estatua del dictador Francisco Franco desaparecerá en ocho días

El último vestigio de una estatua ecuestre del dictador Francisco Franco en Madrid desaparecerá en ocho días. El pedestal sobre el que se alzaba la escultura de la plaza de San Juan de la Cruz, frente a uno de los laterales del edificio de Nuevos Ministerios, empezó a desmontarse el lunes.

El Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Fomento mediante una carta que retirará el soporte de tres metros de altura que ha presidido la plaza durante 45 años. Las placas de piedra del pedestal han permanecido solas en la plaza desde hace 17 meses. Según fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente, se habían convertido en "una barrera arquitectónica". El 17 de marzo de 2005, operarios de una empresa retiraron la estatua ecuestre, pero dejaron el pedestal.

Los operarios están desmontando ahora las placas de piedra que, con casi toda probabilidad, se almacenarán en el mismo lugar donde se encuentra la estatua del dictador. Según informó Efe, el Ministerio de Fomento no tiene prevista, de momento, ninguna otra actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_