_
_
_
_

De la Vega pedirá a Evo Morales un acuerdo que respete los intereses empresariales españoles en Bolivia

Elsa Granda

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantendrá hoy en La Paz una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el que le expresará la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja los intereses de los empresarios españoles en el país andino, después de las medidas de nacionalización emprendidas en enero, tras la llegada al poder del líder boliviano.

"Las cosas no van mal", aseguró la vicepresidenta al referirse a las relaciones bilaterales de ambos países, enturbiadas tras la decisión de Morales de nacionalizar los hidrocarburos, una medida que afecta principalmente a la hispano-argentina Repsol-YPF. Así, De la Vega intentará crear un clima para impulsar el diálogo entre el Ejecutivo boliviano y las compañías españolas con intereses en ese país. "Yo voy a trabajar por que haya un acuerdo y solicitar que se respeten los intereses españoles llegando a acuerdos asumibles por ambas partes", señaló.

Más información
De la Vega se reúne con el presidente de Repsol para informarle de su entrevista con Morales

El encuentro que tendrá lugar en la sede presidencial de La Paz se enmarca en una gira que la vicepresidenta del Gobierno realiza a Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay, y en el que también se prestará especial atención a la ayuda española en esos países. Evo Morales y María Teresa Fernández de la Vega asistirán también a la rúbrica de la Comisión Mixta de Cooperación, que establece las prioridades en esa materia hasta 2008.

De la Vega se despidió ayer de Colombia (41 millones de habitantes), tras cuatro días en los que ha desarrollado una intensa actividad y donde se ha entrevistado con empresarios y con el presidente de la república, Álvaro Uribe, a quien mostró su apoyo para llevar a cabo el proceso de erradicación de la violencia.

Antes de dejar Bogotá, la vicepresidenta del Gobierno aún tuvo tiempo para referirse a los cubanos ante el estado de Fidel Casto. "Queremos hacer un llamamiento a todos los sectores de la sociedad cubana para que actúen con responsabilidad, sabiendo que cuentan con el respaldo de la comunidad internacional", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_