La elección
Nació como niño número 6.000, y le tocó. La estadística, testaruda, dio en el clavo. Una carita preciosa y un futuro corto, duro y marcado por una enfermedad sin cura, la distrofia de Duchenne. Muchos rezos, apoyo bíblico y recordatorios del santo Job, pero con el sufrimiento a cuestas, los padres, en este mundo tan episcopal, han de militar en el mismo bando de los que vetan a la manipulación de embriones como método para buscar alternativas terapéuticas. En un mundo sin presiones religiosas se puede evitar, pero es necesario enfrentarse a viejos y nuevos obstáculos: una fecundación in vitro, un desarrollo embrionario dirigido, y, según dicen algunos, enmendar a Dios seleccionando sólo los embriones sanos.
Todo ello con una de dos posibles finalidades: evitar el sufrimiento y contribuir a la felicidad de las personas o, por el contrario, tocarle las narices a monseñor Cañizares entre otros. Ustedes deberán escoger la opción correcta.
Para los creyentes de corazón es un momento de júbilo en el patio de las almas porque darán vida a un ser con todas las posibilidades de ser feliz que, por poder, hasta podría ser obispo. Para los no tan creyentes, ciencia bien aplicada y enhorabuena al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hospital Virgen del Rocío
- Malformaciones congénitas
- Opinión
- Terapia génica
- Comunidades autónomas
- Enfermedades genéticas
- Sevilla
- Embarazo
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Hospitales
- Reproducción asistida
- Andalucía
- Asistencia sanitaria
- Tratamiento médico
- Reproducción
- Enfermedades
- España
- Sanidad
- Medicina
- Salud
- Administración pública