_
_
_
_
_

"Yo ya he solicitado la baja de mi cooperativa"

Patricia Ortega Dolz

Los cooperativistas, más de 200, que han comprado sus casas sobre plano en la Vega Baja, empiezan a desertar de sus filas. La situación de incertidumbre que se cierne sobre los terrenos en los que deben de construirse sus casas les está echando día a día para atrás.

"Yo he solicitado la baja recientemente", comentaba la semana pasada Jesús Fernández, uno de los 70 cooperativistas de la parcela de la empresa Alhambra del Sur. "Aún no me han contestado, pero el grado de inseguridad y de desconfianza que se está generando no invitan precisamente a seguir pagando más de 1.300 euros cada mes después de casi un año, y por una casa que no sabes siquiera si llegará a construirse. Eso es lo que yo he alegado", explica.

Muchos se encuentran en una encerrona. "Por una parte, sabes que es difícil que puedas comprar una casa de esas características por los 170.000 euros que vamos a pagar nosotros. Pero, por otro lado, es posible que al final no tenga ni ésta ni ninguna, a pesar de que en nuestra parcela no han aparecido restos importantes", dice Carmela, de 51 años, que es cooperativista de la misma empresa.

En la Vega Baja hay tres cooperativas, además de unas 10 parcelas que pertenecen a constructoras privadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_