La avería de un buques de gran capacidad y el "incumplimiento" de las navieras para aplicar el plan de flota, según la Autoridad Portuaria de Almería, colapsaron el puerto, donde unas 6.600 personas esperaron entre la tarde del lunes y ayer para poder embarcar. Casi todos los afectados son familias de origen marroquí que van a su país a pasar las vacaciones.
El Juzgado de Menores número 1 de Barcelona condenó ayer a penas de entre tres y siete años de internamiento en régimen cerrado a seis jóvenes por el crimen de Josep Maria Isanta, que murió en Berga (Berguedà) durante las fiestas de la Patum de 2005 al ser apuñalado indiscriminadamente.
Los madrileños no necesitaron ayer gafas de sol. El cielo de la capital tenía un color amarillento, porque estaba cubierto por una masa de aire procedente del norte de África que se encargó de atenuar los efectos de los rayos de sol. Un total de 10 de las 23 estaciones de medición atmosférica que funcionaban ayer superaron el umbral de alerta establecido por el Ayuntamiento de Madrid.
El inspector de la Agencia Tributaria que elaboró el informe base de la denuncia por fraude fiscal contra 20 mercantiles, entre ellas Terra Mítica, compareció ayer ante el juez por segundo día e insistió en que la documentación contiene suficientes indicios del delito de defraudación cometido.
El País Vasco sigue siendo una economía eminentemente industrial. A pesar de las reconversiones siderúrgica, naval y de bienes de equipo, que ha sufrido en la última década, la industria vasca -incluida la energética- aportó en 2004 casi una tercera parte del Producto Interior Bruto, a distancia de la del resto de España, que aportó el 18,4%, y en la zona euro el 21,3%.