Once volúmenes reunirán en español la obra del filósofo
Walter Benjamin se ha convertido en uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, al que pocos han podido leer en español al completo, ya que hasta ahora sus obras se habían traducido de manera parcial. Pese a que su influencia ha traspasado todas las fronteras, los propios filósofos le califican como un autor difícily de convicciones muy revolucionarias. Son notables sus aportaciones a los campos de la filosofía, la estética, la teoría y crítica literaria, o la teoría del arte y de la historia.
Para paliar esta situación, Abada acaba de publicar el primer volumen de las obras completas del escritor en una cuidada y rigurosa edición que constará de 11 volúmenes y que se lleva a cabo a partir de la que hizo en Alemania Suhrkamp Verlag. La nueva publicación permitirá apreciar el pensamiento del filósofo en sus múltiples registros desde el relato autobiográfico hasta el ensayo y la narración.
El primer volumen de la serie reúne tres libros: El concepto de crítica de arte en el Romanticismo alemán; 'Las afinidades electivas' de Goethe y El origen del 'Trauerspiel' alemán. Los trabajos se centran, sobre todo, en el ámbito de la crítica literaria y en ellos no se aprecian todavía algunas de las características esenciales que destacarían después en las obras esenciales del pensador alemán.
Hijo de una asentada familia judía, Benjamin se vinculó desde muy joven a las corrientes de pensamiento de tradición marxista. Filósofo brillante e independiente, se le considera una de las figuras más destacadas de la Escuela de Francfort junto con Theodor W. Adorno y Max Horkheimer.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.