_
_
_
_
_

VirginMega, condenada a pagar 600.000 euros por ofrecer un tema de Madonna ilegalmente

La plataforma de Internet VirginMega, del grupo Virgin, ha sido condenada por el Tribunal de Comercio de París a pagar 600.000 euros por haber ofrecido en octubre de 2005 de manera ilegal la canción de Madonna Hung up, de su disco Confessions on a dance floor, que aún no había salido al mercado y que estaba sujeta a un acuerdo de exclusividad entre Warner y France Télécom.

Según el texto de la sentencia, el tribunal ha condenado a VirginMega a pagar 100.000 euros en concepto de daños y prejuicios a la discográfica Warner Music France, y 250.000 euros por daños y prejuicios a France Télécom y otros 250.000 euros a Orange (la filial de telefonía móvil de France Télécom) por "competencia desleal".

Sin tener en cuenta el acuerdo de exclusividad entre Warner y France Télécom, VirginMega había puesto a disposición entre los días 18 y 23 de octubre del año pasado el tema de Madonna. La canción sólo podía ser descargada legalmente a través de la página en Internet de France Télécom y Orange. Madonna se encuentra actualmente inmersa en su gira Confessions, que llegará a Europa en agosto.

Warner Music se felicitó por la decisión de la justicia, porque considera que permite "hacer respetar sus derechos y los de su artista".

Virgin "reafirmó la necesidad de poner en marcha todo para favorecer la construcción de un mercado equilibrado de descargas legales".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_