_
_
_
_

La Federación de Cines acusa a Cultura de dejación ante el "abuso" de las 'majors'

La Federación de Cines de España (FECE) hizo público ayer un comunicado en el que afirma que "el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura, es responsable de la situación de abuso que sufren los empresarios de exhibición de cine en España por parte de las grandes cadenas de distribución cinematográfica estadounidenses, conocidas como majors". Según la FECE, Cultura "ha hecho dejación de sus funciones para denunciar y perseguir prácticas contra la libre competencia". La federación exige que se cumpla la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia del pasado mes de mayo "en contra de tales prácticas". La FECE afirma que "además de la situación surgida con Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox [que no estrenaron ayer Scary Movie 4, de Buenavista-Disney], el resto de operadores medianos y pequeños también están sufriendo una situación de abuso de dominio de forma cotidiana".

Representantes del ICAA declararon a Europa Press que la determinación del porcentaje sobre la recaudación de taquilla "es una práctica comercial entre particulares dentro del mercado cinematográfico" y que este organismo "no tiene competencias legales para determinar ese porcentaje".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_