Fernando Tordo pone música a la poesía de 12 premios Nobel
Después de cuatro décadas en la música, el cantautor lisboeta Fernando Tordo ha logrado materializar uno de sus grandes sueños: poner música a la poesía de 12 premios Nobel de Literatura. Ayer, Tordo presentó en la Casa de América de Madrid su nuevo disco, Tributo a los laureados Nobel (Fundación Autor), y se presentó a sí mismo y a su banda en portugués y en español. Los mismos idiomas que parecía hablar el público. El álbum recoge versos en cinco idiomas firmados por Octavio Paz (con quien dio comienzo el recital), Derek Walcott, Pablo Neruda o Seamus Heaney. No podía faltar en el tributo su amigo y compatriota José Saramago.
A Tordo y Saramago les une una admiración mutua. Dice Saramago: "Tordo dirá que ha sido él quien ha escogido los poemas; yo diré que han sido los poemas los que lo han elegido a él. Y, por ende, su música. El resultado está en este disco, quizás el punto álgido de su inspiración en una carrera tan extensa. Tordo ha respetado tanto las notas como las palabras". Y recomienda el Nobel portugués: "Óiganlo, óiganlo una y otra vez. El placer de escuchar crecerá con la repetición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































