Una empresa de EE UU produce arroz modificado con genes humanos
Una pequeña empresa de biotecnología de EE UU ha desarrollado un arroz modificado con genes humanos. El transgénico, el primer vegetal que utiliza genes de personas, tiene como fin producir dos proteínas que reducen la diarrea, un problema que cada año mata a dos millones de niños en países pobres.
Aunque la compañía alega que sólo quiere extraer las proteínas del arroz, ha pedido su autorización como un alimento con propiedades médicas, lo que permitiría su consumo directo. La iniciativa de Ventria Bioscience ha desatado las iras de los productores agrícolas de EE UU, que han iniciado una campaña para frenar su cultivo. Temen que ahonde la desconfianza del consumidor europeo y hunda el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.