Investigación de un supuesto fraude

Zapatero cree que la mejor respuesta a la estafa es la querella del fiscal

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero reveló ayer que la Fiscalía Anticorrupción inició sus actuaciones contra Afinsa y Fórum Filatélico en julio de 2005, tras una investigación previa de la Agencia Tributaria de otros dos años. Zapatero aprovechó la rueda de prensa con la presidenta Chilena, Michelle Bachelet, para avalar la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción: "Es la respuesta adecuada de los poderes públicos ante lo que puede ser una estafa que afecta a muchísimas personas".

El presidente dirigió un mensaje de confianza a los ahorradores ante la investigación de las actividades de las dos sociedades, acusadas de delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales. Garantizó que la justicia y las Administraciones públicas velarán al máximo, dentro del ordenamiento jurídico, por los intereses, derechos y expectativas de los ahorradores.

Más información
Afinsa y Fórum crearon una red de sociedades fantasma para compras falsas en el extranjero
Las auditorías revelan una compra de sellos sobrevalorados en 60 millones de euros

También dijo Zapatero que la Audiencia Nacional tiene que determinar "el alcance de los presuntos delitos y de la presunta estafa", así como la "capacidad de solvencia" de las empresas, que "será muy determinante" para los intereses de los ahorradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS